Cover art for podcast Via Podcast

Via Podcast

143 EpisodesProduced by Melvin RiveraWebsite

Hola soy Melvin Rivera del Blog Vía Pódcast, la Academia de Podcasting y productor de NotiPod Hoy. Mi pasión es ayudar a emprendedores, profesionales y personas apasionadas a usar los podcasts para informar, entretener, inspirar y educar. En este pódcast respondo a las preguntas más frecuentes que … read more

16:08

VP079 ¿Por qué usar un podcast en tu marketing?

Aquí te comparto cinco razones por las que debes usar un podcast en tu estrategia de marketing digital.

Muchos emprendedores comienzan a ofrecer sus servicios online y descubren que hay demasiada competencia. Al poco tiempo se frustran porque nadie se interesa en sus servicios y productos. Los clientes potenciales están cansados del marketing y el embudo tradicional ya no funciona. El público objetivo no quiere ser molestado con anuncios y contenido de marketing. ¿Qué puedes hacer para que adquieran tus servicios y productos? Usar la voz y el podcasting.

¿Por qué un podcast?

Primero, porque debes estar en los lugares en los cuales tu audiencia está activa y comprometida. El podcasting es un formato de contenidos que llega a personas que de otra manera no encontrarán los mensajes de tu empresa. Son personas que prefieren los medios móviles y la intimidad de escuchar contenidos en audio. La mayoría de los oyentes están entre las edades de 18 a 54 años y se distribuyen casi por igual entre hombres y mujeres, según Edison Research. El número de personas que escuchan podcasts está creciendo cada año, gracias a los avances tecnológicos. Ahora, crear un podcast y escucharlo es más fácil que nunca.

El uso de un podcast puede ayudarte a alcanzar y familiarizarte con nuevas audiencias para tu negocio. Los oyentes por lo general se suscriben y escuchan regularmente. Mientras que el podcast continúe, es probable que tu audiencia siga escuchando. Además, si haces un buen trabajo, ellos podrían recomendar tu podcast a otras personas, lo que aumentaría considerablemente tu alcance.

Un podcast puede ser una gran herramienta de marketing para tu emprendimiento. Puede darte la autoridad que necesitas, crear una imagen, establecer relaciones, desarrollar una comunidad y ayudarte a lograr los propósitos de tu negocio u organización.

El objetivo de un podcast es conectarte con los oyentes y crear una comunidad de relaciones con cada uno de ellos a lo largo del tiempo. Posiblemente invertirán aproximadamente 30 minutos o menos para escuchar lo que tienes que decir, así que debes presentar un contenido que justifica que ellos inviertan su tiempo en escucharte.

Te dará autoridad

Uno de los mayores beneficios del podcasting es posicionarse como una autoridad en un tema, lo que te ayuda a influenciar a los clientes de manera positiva, para animarlos a comprar tus productos y servicios. Pero con millones de horas de audio de podcasts disponibles en la actualidad, es importante encontrar un nicho, algo que diferencie a tu podcast de los demás.

Te conectará con tu audiencia

Escuchar tu voz le da a los que escuchan una conexión más fuerte que simplemente leer la información en una página web. Si transmites tus podcasts regularmente, los oyentes se familiarizarán con tu estilo de voz y presentación. Esta familiaridad los hará regresar y mantener tu emprendimiento en sus mentes. Un podcast es una forma más personal de llegar a nuevos clientes potenciales.

Los mejores podcasts son conversaciones con respuestas a los problemas que enfrenta la audiencia, no presentaciones de ventas. La promoción se debe presentar como una solución a un problema.

Te ayudará a establecer relaciones

El marketing de hoy se centra en la construcción de relaciones. No hay nada mejor para conectarse con un público objetivo que por medio de la voz.

Esta relación de intimidad ayuda a construir confianza. Los escuchas se sienten alentados a asociarse con la marca. Esto, a su vez, conduce a una conversión mejorada. Las personas son más propensas a comprar algo de un amigo que de un extraño.

Te sera útil para construir tu comunidad

Cuanto más te comprometas con tu audiencia, más probabilidades tendrás de convertir tus seguidores en una comunidad. De esos seguidores un porcentaje podrían convertirse en tus clientes. Un podcast te ayudará a lograrlo e incluso a crear una red de referentes que de ‘boca a oído’ dan a conocer tu negocio.

Te servirá para dar a conocer tu marca

La familiaridad y la coherencia de los podcasts regulares ayudan a desarrollar la marca de tu empresa para que sea un nombre familiar. En un podcast puedes integrar información sobre tus productos y servicios y relacionarlos con la información útil que ofreces.

Conclusión

Incluir un podcast en tu estrategia de marketing de contenido puede darte una ventaja sobre tus competidores.

A pesar de los beneficios y la relativa facilidad de crear un podcast, pocos emprendedores y empresas realmente lo están usando correctamente. Y una de las razones es que este es un medio en evolución. Te recomiendo suscribirte a nuestro boletín por email y al podcast NOtiPod Hoy donde en cinco minutos te mantenemos al día con las tendencias del podcasting. También escucha este podcast semanal y lee nuestra web en viapodcast.fm para enterarte de las experiencias, conocimientos y recursos que te ayudarán en tus propósitos.

 

Educational emoji reaction

Educational

Interesting emoji reaction

Interesting

Funny emoji reaction

Funny

Agree emoji reaction

Agree

Love emoji reaction

Love

Wow emoji reaction

Wow

Are you the creator of this podcast?

Verify your account

and pick the featured episodes for your show.

Listen to Via Podcast

RadioPublic

A free podcast app for iPhone and Android

  • User-created playlists and collections
  • Download episodes while on WiFi to listen without using mobile data
  • Stream podcast episodes without waiting for a download
  • Queue episodes to create a personal continuous playlist
RadioPublic on iOS and Android
Or by RSS
RSS feed
https://feeds.captivate.fm/via-podcast/

Connect with listeners

Podcasters use the RadioPublic listener relationship platform to build lasting connections with fans

Yes, let's begin connecting
Browser window

Find new listeners

  • A dedicated website for your podcast
  • Web embed players designed to convert visitors to listeners in the RadioPublic apps for iPhone and Android
Clicking mouse cursor

Understand your audience

  • Capture listener activity with affinity scores
  • Measure your promotional campaigns and integrate with Google and Facebook analytics
Graph of increasing value

Engage your fanbase

  • Deliver timely Calls To Action, including email acquistion for your mailing list
  • Share exactly the right moment in an episode via text, email, and social media
Icon of cellphone with money

Make money

  • Tip and transfer funds directly to podcastsers
  • Earn money for qualified plays in the RadioPublic apps with Paid Listens